Itzipa


Despertar con una taza de café es una de las cosas que a muchas personas nos hace falta. Olor de tus mañanas es una canción que describe el proceso de dejar esta taza de café que a cualquier hora apetece después de muchos intentos. Dejarla por sus efectos, dejarla porque venía de lejos. Y qué casualidad que se parece mucho a lo que un día también pasó con algo que también se podía tener entre manos, tocar, degustar, pero que no era una taza.

ITZIPA es un proyecto musical que se construye alrededor de las voces como elemento fundamental. Juntamente con el sonido acústico de la guitarra, el contrabajo y la percusión, las dos voces buscan texturas e líneas melódicas que juegan con la harmonía construyendo canciones con identidad propia.

Mezclando versiones y, principalmente, temas propios, Itzipa se mueve por los diferentes folklores del mundo fusionándolos con las raíces de cada músico. Sus influencias van desde los cantos tradicionales hasta los sonidos más actuales pasando también por el soul y el jazz.

Actualmente, Itzipa se encuentra en un momento muy especial y mágico para el grupo, este verano empiezan a grabar su primer CD que saldrá a luz el curso que viene. Por esa razón, el 1 de septiembre empiezan su campaña de Verkami para poder hacer realidad su primer trabajo.

Sóc:

¿Quiénes somos? ¿De dónde venimos? ¿A dónde vamos? Todas estas y muchas ostras preguntas nos las cuestionamos diariamente pero una cosa si que tenemos clara; Nosotros somos, sentimos, vivimos, experimentamos… eso nos hace ser más humanos. Esta canción habla de lo que somos, lo que seremos y lo que hemos sido en diferentes contextos y partes de eso a lo que llamamos VIDA. Siente y sé lo que tu realmente buscas. Escucha tu interior, sólo así podrás contar tu historia con una luz divina e única, la tuya.

+ información:
Youtube
Instagram 
Facebook