El de Galicia será sin duda uno de los viajes que más recordaremos. Hemos sumado pueblos, paisajes maravillosos y muy buena música a nuestra videoteca.

Alejandro Vargas nos ilusionó con la magia que desprendía a través de las teclas del piano de su casa.

A Coruña fue un auténtico descubrimiento. La recorrimos con Banet y Blue Meets Green, teniendo como telón de fondo las callejuelas del casco antiguo y la Torre de Hércules.

Disfrutamos con el ritmo de Nastasia Zürcher y su banda por las calles de Santiago de Compostela. Con Piou, Maneida y Sr Jingles conocimos cementerios reconvertidos en parques, pazos y algún licor que otro tras las sesiones.

Mientras asistíamos a una demostración de baile tradicional gallego en un entorno rural o a la «pericia» coctelera en un antro mítico santiaguino debemos admitir que caímos rendidos al talento que desprendían todas las integrantes de A Banda Da Loba y Tanxugueiras.

La calma y la tranquilidad reinaban en todas las localizaciones donde grabamos. Y con Sofía Espiñeira y Brais (Momboi) no iba a ser menos: el agua dulce y la salada se unían entre rías y lagos para nosotros solos.

La experiencia gallega fue especial por su luz y por su gente. Y por supuesto, ¡nos morimos de ganas de volver a repetirla!