Willie & Winnie está integrado por Elise Denise (voz) y Andy Bill (guitarra y voz). Dos discos bajo el brazo: Premonition (2015) y Dream for winter (2016), ambos autoeditados y bajo el nombre de Kozmic Blues, el segundo gracias una exitosa campaña de crowdfunding. En sus temas puede distinguirse una particular mezcla de varios estilos que da como resultado un sonido propio y auténtico.

En la actualidad están terminando de grabar su tercer disco en Abrigueiro Estudios, el primero como Willie & Winnie. Este tercer disco, mucho más maduro y elaborado, cuenta con un sonido trabajado después de todos estos años, recubierto de una oscuridad que no deja de crecer, potente y a la vez, de algún modo, sofisticado. Cuentan además con la colaboración de algunos de los mejores músicos de Galicia para la grabación de este nuevo álbum y con Arturo Vaquero (Humanoid) para la producción del mismo.

Willie & Winnie ha girado con su último trabajo por las salas más importantes de Galicia. También han pasado por Gijón, Oviedo, Madrid, Barcelona, León y Portugal. Han pisado también su primer festival, debutaron en el festival Setembro, el 22 de septiembre en su ciudad natal. El festival que la pasada edición subía a su escenario a Nacho Vegas, abrió sus puertas para Willie & Winnie, ya que no se trata de un dúo convencional, compartiendo cartel con Los Punsetes, Morgan y Ezetaerre.

Recientemente han estado acompañando a Ben Salter (una de las voces mejor consideradas de Australia. Ha colaborado, escrito y actuado con artistas como Marlon Williams, Mick Thomas o Tim Rogers) en la recta final de su gira europea International Madness.

+ info en www.willienwinnie.com